No beber agua puede salirle muy caro

Sin ella ¡sería imposible la vida!

Hay que tener en cuenta que todo nuestro cuerpo funciona con agua, cada proceso metabólico se realiza en un medio acuoso. El transporte de nutrientes y glucosa a cada una de nuestras células se realiza a través del agua, incluido la retirada de las sustancias de desechos de las propias células. El agua es necesaria para los procesos de digestión, distribución y adsorción de los nutrientes, el tránsito intestinal, la respiración, la contracción de los músculos, regular la temperatura corporal independientemente del entorno y la actividad metabólica, hace los huesos flexibles, para el cerebro, unos de los primeros en ser afectados por la deshidratación junto a la piel… e infinidad de funciones que, por su amplitud, se hace imposible detallarlas aquí.

Dependiendo de ciertos factores, aunque el que más influye es la edad, estamos formados entre un 60 y el 75% por agua, que hay que reponer y “cambiar” continuamente.

Un alto porcentaje de las personas no beben más de uno o dos vasos de agua al día, la mayoría están en un litro, y muy pocos beben, o así lo piensan, el agua que deberían beber.

Algunas personas me dicen “Yo es que bebo otras cosas”, bien, solo cuenta como hidratación el agua y las infusiones. Los refrescos, la cerveza, el vino, … no cuentan como hidratación que, incluso el café deshidratan, al igual que cualquier bebida que contenga alcohol.

Otros me comentan que “ya como frutas y verduras” que contienen agua, ¡ojalá! las tomaras, con todo y con eso, aconsejo que, vamos a dejar esa hidratación como extra.

Ya cuando nos levantamos estamos en déficit, nuestro cuerpo para las funciones fisiológicas, durante la noche gastamos un litro de agua entre la respiración, transpiración y el pis de la mañana. Agua que hay que reponer nada más levantarnos. Se aconseja beber, nada más levantarnos, dos grandes vasos de agua. Yo aprovecho para añadirle beneficios a esta agua, como aloe vera en el primer vaso y hiervas en el segundo. Para mí se hace imprescindible cumplir con este consejo, hace muchos años que cumplo con este hábito, como con el de desayunar antes de salir de casa.

La forma correcta de beber agua es a sorbos, un vaso en no menos de 4 o 5 veces, dando tiempo al cuerpo de absorberla. Cuando la bebemos mucha y rápidamente, el cuerpo no es capaz de absorberla para que llegue a cada una de nuestras células y a los procesos metabólicos, obligando a trabajar en exceso a los riñones para deshacerse del excedente en ese momento.

Y os preguntareis, ¿cuánta agua debo tomar?, hay una regla aconsejada por todos los expertos, por cada 25kg de peso, mínimo un litro de agua. Sin contar con la necesaria cuando hacemos ejercicio.

Haciendo deporte es aún más necesario tener control sobre la hidratación, pero de esto hablaremos en otro Post.

Espero y deseo que con esta información adquieras el hábito de hidratarte con la mejor opción que, como os he descrito, es el agua. Y si quieres más información al respecto, no dudes en consultarme, estaré encantado de ayudarte. Pulsa en el botón de Whatsapp que aparece a la derecha y nos ponemos en contacto. Te aparecerá automáticamente un mensaje para recibir mis Post prioritariamente, solicitar cualquier información o contacto.

Así que el agua es el verdadero oro del planeta tierra, ¡cuidémosla!.

 

Si ves interesante esta información, ayúdame poniendo tu comentario y dando like. Gracias.

 

Buenas días, tardes, noches, donde quieran que estén. ¡Cuídense y sean felices!

Sin comentarios

Añade un comentario

dos × uno =