Sistema Inmune, ¿preparado?

Hagamos lo que hagamos, y según los expertos, más del 80% acabaremos contagiándonos, aunque sin estas medidas de alerta y afinamiento colapsaríamos el sistema sanitario y sería imposible atender a tantas personas.

Como ya comente en un post anterior, la protección “puede estar en nuestras manos” o ¡decisiones!

La cuestión está en cómo tengamos nuestro sistema inmunológico. Quien lo tenga bien ¡perfecto!. Esto no impedirá el contagio, pero minimiza el efecto. Y SÍ, aún estamos a tiempo para mejorar nuestro sistema inmune, esto no va a ser cosa de unas semanas. Remitiéndonos a las decisiones de otros países, aquí el gobierno toma las decisiones de un día para otro, hablan de normalizarse para después del verano.

Y os preguntaréis ¿qué podemos hacer? y que solo está en nuestras manos y en nuestras decisiones. Según los expertos, y me remito a las formaciones a tal efecto, e información que nos están ampliando en estos días nuestro Consejo Médico Consultor, lo que debemos de tener en cuenta para mejorar y reforzar nuestro Sistema Inmune y afrontar positivamente este envite, son ciertos nutrientes imprescindibles como las Vitaminas C y D, Minerales como el Magnesio, Zinc, Cobre y Selenio, y mantener un aporte continuo de Proteinas durante todas las 5-6 comidas.

Todos que tengamos un nivel bajo de defensas estamos en riesgo. Aunque según nos informan, las personas de amplio riesgo son nuestros mayores. ¿Por qué? Hay varios factores que los hacen más vulnerables:

  1. La mayoría de nuestros mayores no se nutren adecuadamente, como la mayoría de las personas, pero en ellos tiene un efecto devastador.
  2. Por si lo anterior no fuera suficiente, en ellos, baja significativamente la absorción de nutrientes.
  3. La Sarcopenia ha hecho su trabajo, habiendo perdido con la edad su masa muscular. Que es la que nos da energía, quema las calorías, y evita la acumulación de grasa corporal y sobre todo visceral, causante de muchas enfermedades.
  4. Otro factor a tener en cuenta, y gran error, es que con la edad creen que comiendo cualquier cosa le es suficiente, esto también lo piensan sus hijos o cuidadores.

Si a todo esto le sumamos, a los que estás en residencias, que su desayuno es un escaso café con algo de leche, o una infusión, y unas galletas.

Con estos datos, ¿Quién se extraña que nuestros mayores sean la mayor población de riesgo?.

Con la alimentación, o mejor dicho, con los alimentos tal y como hoy los tenemos en las tiendas y supermercados no es posible mantener un nivel adecuado de las Vitaminas y Minerales necesarios para estar bien, y sobre todo, que nuestro Sistema Inmune esté a cien por cien y estar protegidos ante cualquier virus o microorganismos malignos.

Ponernos inmediatamente en acción, y con la información adecuada, será vital y nos ayudará a protegernos de esta pandemia.

Si queréis más información no dudéis en contactar conmigo y gratuitamente os la daré, solo necesito 20 minutos.

 

Buenas días, tardes, noches, donde quieran que estén. ¡Cuídense y sean felices!

PD: Si ves interesante esta información, ayúdame poniendo tu comentario y dando like. Gracias de antemano.

2 Comentarios
  • Rosario
    Publicado el 23:06h, 08 abril

    Miy interesante esplicacion
    Me gustaria mas informacion

  • Antonio Varas20
    Publicado el 17:13h, 13 abril

    Sí Rosario, la importancia de esta información, que por fácil y lógica que nos parezca, hoy día se hace vital para pasar de largo por la pandemia. Estaré encantado de ampliarte esta información.

Añade un comentario

10 + seis =