Vitaminas y Minerales ¿Donde?

La Industria Alimentaría nos tiene donde quiere. Compramos y comemos los que ellos deciden, Sí, siento decirlo así de claro. Pero, se han preguntado alguna vez, ¿Creen que les preocupa la calidad de los alimentos? Pienso que más bien poco. Su negocio es poner muchos kilos en el mercado, a veces compitiendo en precios, pagando el pato los productores. La verdad que, en casi todas las familias, no nos falta comida en el frigorífico o la despensa, hoy si quieres llenarlos y que te salga barato lo consigues, hay demasiada comida basura y sin algún valor nutritivo. Aunque no se escapa nadie, la falta de nutrientes ocurre en casi todos los alimentos.

Pero la verdad es que nos sale muy caro comprar estos alimentos con tanto déficit de nutrientes. Hace mucho tiempo, 60, 70 u 80 años que esto viene ocurriendo sin darnos cuenta, los tomates ya no saben a tomates, las frutas es como si comieras plástico, sin sabor, sin olor, texturas desagradables. Hay algunas que hasta las pasan por una cinta rodante con ozono para sacarles el color uniforme, o les inyectar azúcar para que sepan a algo dulce. El ponernos una venda no significa que no sea preocupante, y sobre todo que seamos exigentes a la hora de comprar y gastar tontamente nuestro dinero. Volvamos a hacernos la pregunta, ¿creen que a productores, intermediarios y fruterías, supermercados y grandes superficies se preocupan por la calidad?, ¿o por nosotros?. Yo le contesto, ¡les importa un comino!

Nunca ha habido tanta comida como ahora, y nunca hemos estado tan desnutridos.

¿Saben que más del 70% de las Vitaminas y Minerales de las fruta y verduras se sintetizan en los últimos 15 días de maduración?, eso sí en el árbol y las plantas, al sol y cogiendo los minerales de la tierra. “No maduran en nuestra nevera o encimera”.

Bien, pues hoy día no hay frutas y verduras que esperen a recolectarse a que maduren. Motivos! Muchos y muy fácil, los largos traslados. No nos faltan cualquier tipo de fruta durante todo el año, la fruta de temporada y de la comarca, que era una de las bases de la dieta Mediterránea, no existe. Vienen de donde sea, en el mejor de los casos de otras regiones Españolas como Murcia, Almería o Valencia que vienen siendo unos 3 a 5 días desde su recolección para tenerlas en la tienda. Pero otras veces vienen de otros países o continentes con largos traslados en barcos, que incluso le llevan meses ponerlas a nuestra disposición en las tiendas. No importa, ¡desabastecidos no estamos! Pero, ¿dónde se quedaron los Nutrientes?.

Otro motivo es la desmineralización de la tierra por falta de descanso, hay que producir y producir, no parar. Y aunque le ponen minerales fabricados, la tierra no aguanta tanta exigencia, y lo paga la calidad del producto. También la manipulación de las verduras, como en las congeladas. Durante el hervido, congelación, descongelación y posterior cocinado se pierde hasta el 85% de las vitaminas y minerales, según el doctor en un estudio sobre la perdida de nutrientes en los alimentos.

IMPORTANTE a conocer, “nuestro cuerpo, nuestras células, solamente entiende de Nutrientes”, le da igual la cantidad, siempre y cuando los alimentos contengan lo que necesita de Vitaminas, Minerales, Proteínas,…. Y de aquí nos pasa que: 1) No nos damos saciados, y seguimos comiendo, de hay la epidemia de sobrepeso de mas del 56% de la población en España. 2) Vivimos cansados, más de 75% de las personas viven siempre cansados, sin rendimiento profesional, escolar, deportivo,…. 3)Y llegaron las enfermedades, gripes y constipados por falta de defensas, (Las vitaminas y minerales) alergias,, Diabetes, Cardiovasculares, Cáncer,….. El cuerpo, NUESTRO CUERPO, no tiene herramientas para defenderse, mantenerse y regenerarse.

¿Creen Ustedes que esta situación de desnutrición va a solucionarse? Seguro que empeorará. Cada día somos más personas en el planeta que hay que alimentar, y la industria va a estar ahí lis para producir Kilos de lo que haga falta, ¡no perdón!, de lo que ellos nos colocan en las tiendas y estanterías de los supermercados. ¡Porque nosotros no decidimos nuestra compra, ténganlo claro!.

Solamente con información adecuada podemos decidir “nosotros” que comprar y donde, que debo comprar, que debo evitar a toda costa, y sobre todo gastar nuestro dinero en lo que realmente ¡¡nuestro cuerpo, y el de nuestra familia, necesita!!.

Si ve interesante esta información, ayúdeme poniendo su comentario y dando like. Gracias.

Buenas días, tardes, noches, donde quieran que estén. ¡Sean felices!

8 Comentarios
  • Amelia Vicente
    Publicado el 12:52h, 04 febrero

    Interesante, ahora soy consciente de los problemas que tenía antes con mi poco pelo frágil, fino que no conseguía resolver con ningún tratamiento y además muy caros, hasta que puse atención en la nutrición, gracias a información como esta, a complementarme, ahora tengo un pelo fuerte y Saludable.

  • Esmeralda
    Publicado el 13:20h, 04 febrero

    Muy interesante y cierto., lo comparto. Vendría bien otro post sobre como hacer para alimentarse manteniendo todos los nutrientes.

  • José Manuel
    Publicado el 15:41h, 04 febrero

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas Antonio. Tenemos que ser más conscientes a la hora de consumir. En este contexto moderno parece que todo vale con tal de vender y las grandes superficies se inventan seudoalimentos que nada tienen que ver con la salud. Las estanterías de los establecimientos dedicados a alimentarnos dan pavor. El 80 % es comida inventada. ¿Cuando vimos árboles que dieran galletas?
    Agradezco tu colaboración por que transmitiendo información coherente iremos recuperando nuestra salud. La ignorancia en la que nos mantienen es fuente de enfermedad y sufrimiento. GRACIAS ANTONIO

  • Antonio Varas
    Publicado el 16:03h, 04 febrero

    Te tomo la palabra Esmeralda, aunque es poco posible conseguir a través de los alimentos actuales una nutrición adecuada. Ya estaré líneas en mis Post doy algunos consejos. Y lo que me gustaría es que las personas tomen conciencia de la situación actual de su cuenta de la compra, y que eviten aquellos productos que directamente les perjudican. Gracias por tu comentario Esmeralda. Te aconsejo que te apuntes, en el botón de whatsapp para recibir mis Post prioritariamente.

  • Antonio Varas
    Publicado el 16:06h, 04 febrero

    Así es José Manuel, con información adecuada puedes tomar acción, y que no sean otros quien dirijan tu salud. Gracias por tu comentario.

  • Antonio Varas
    Publicado el 16:10h, 04 febrero

    La desnutrición, que no la alimentación, es la fuente de la mayoría de problemas, como bien dices el pelo, la piel, las uñas,…. son los primeros que lo muestran. Gracias por tu comentario Amelia.

  • Pilar Marcos
    Publicado el 17:08h, 04 febrero

    Un buen artículo. ¿ Qué podemos hacer los consumidores?

  • Antonio Varas
    Publicado el 20:01h, 05 febrero

    Los consumidores sólo podemos informarnos y tomar acción,

Añade un comentario

diecisiete − cinco =