¡Toma decisiones!

Os prometí en mi anterior post que hablaríamos de cómo elegir alimentos saludables y beneficiosos para nuestro organismo a la hora de comprar. Pero antes permitirme ponernos en situación y porqué elegir unos u otros alimentos.

Lo primero es importante entender que no nos alimentamos para llenar el estómago, lo hacemos para nutrir a todas y cada una de nuestras células. Y todas ellas requieren “Todos los nutrientes en la cantidad adecuada todos los día”.

Lo segundo a tener en cuenta sería el bajo nivel de defensas de nuestro organismo, controlar los Radicales Libres y la acidificación de nuestras células y por ende la sangre y órganos de nuestro cuerpo, causante del envejecimiento de nuestras células y de la mayoría de las enfermedades, por no decir todas.

¿Cómo elegir mis Alimentos? Esta decisión influirá directamente en la calidad de Vida.

Opción A: Si decidimos por alimentos con nulo o baja carga de nutrientes, quizás con un alto índice glucémico, puede que cargados de conservantes, colorantes, saborizantes, o también otros con alto nivel de toxinas, hormonas o antibióticos, y bebidas repletas de azucares y conservantes químicos… supongan Ustedes mismos lo que nos ocurrirá, tenemos asegurada una mala calidad de Vida. Así están el 75% de las personas según la Organización mundial de la Salud.

Opción B: Si por el contrario elegimos alimentos con “nutrientes”, sin “químicos”, evitando las carnes, basando nuestra alimentación en vegetales, volviendo a la dieta Mediterránea (Legumbres, huevos, verduras y frutas, algo de leche y esporádicamente carne o pescados, nada de comidas preparadas ni comida basura), el resultado en pocos días seria visible y disfrutaríamos de Salud y Bienestar a corto, medio y largo plazo.

En una frase sería: es tan importante escapar de la primera opción como aportar la segunda.

Sé que no es fácil hacer una elección correcta de alimentos con lo que hoy disponemos en el supermercado y nos torpedean con la publicidad. La solución está en aprender buscando información, que hay mucha, contrastar las fuentes, teniéndolo claro a la hora de decidir que me llevo a casa, que voy a poner en el plato para mí y mi familia.

Como ya comenté en mi anterior post, tenemos que tener muy en cuenta que tal y como hoy se producen los alimentos, no es posible estar bien nutridos, como si lo estaban las generaciones pasadas. De ahí la necesidad de aportar Complementación Nutricional, eligiendo aquella de origen natural, sin químicos y que aporte las cantidades necesarias de nutrientes con bajo nivel calórico.

Concluyendo, … ¿Cuál sería la base de Salud y Bienestar (verse y sentirse bien)?:

  • Seleccionar los Alimentos, volvernos expertos
  • Complementarnos eficazmente, siempre de la mano de un Asesor Nutricional y de Hábitos
  • Beber el Agua necesario, el 95% de las personas por debajo del mínimo aconsejado
  • Hacer Ejercicio a diario, sin excusas
  • Control de estrés, es el mayor destructor de Vitaminas
  • Descansar correctamente, mínimo 7 / 8 horas

Si quieres mas información de mi parte, aquí en la derecha, en el botón de Whatsapp, puedes apuntarte para recibir prioritariamente mis post y si lo deseas recibir mi atención directa, dándote gratuitamente toda la información para que puedas tomar la decisión de mejorar tu Bienestar.

Si ves interesante esta información, ayúdame poniendo tu comentario y dando like. Gracias de antemano.

Buenas días, tardes, noches, donde quieran que estén. ¡Cuídense y sean felices!

1 Comentario
  • José Manuel
    Publicado el 22:33h, 06 marzo

    Gracias Antonio por la.información que compartes. Sobre todo tenemos que hacernos expertos como tú bien dices. Es el primer paso hacia la autoestima por que si no siempre vamos a ir por la vida con la información que otros quieran darnos y la mayor fuente de desinformación lamentablemente es la caja tonta que nos confunde con sus mentiras e intereses económicos. Gracias una vez más.

Añade un comentario

13 − 4 =