Sobrepeso, Obesidad, ¿porqué?

La situación obesogénica mundial está muy lejos de mejorar. Los datos han pasado de ser alarmantes a convertirse en una pandemia difícil de manejar por los gobiernos, no por la falta de información, si no por desinterés por solucionarlo. No voy a hablar de los datos que la OMS nos facilita cada ciertos años, si alguno deseáis conocer estos datos, son muy fáciles de buscar en internet, en el enlace anterior aparece información importante.

Según la misma OMS dijo en un informe, de hace ya 30 años, que «más del 70% de los problemas de salud o visitas médicas, están causados por los hábitos alimenticios. Enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer.» ¿Creen ustedes que estos datos, hoy 30 años más tarde, han mejorado?, la propia OMS los eleva a más de 75%.

Las personas no quieran estar con sobrepeso u obesidad, tampoco significa que “hayan ido a por ella” si no más bien “no han escapado de ella”. Los sistemas de producción y comercialización, la industria alimentaria, los hipermercados, la publicidad, y su enfoque en producir toneladas de productos carentes de nutrientes y con alto valor calórico crea esta situación de salud en las obesogénica en las personas.

Y, lo más curioso, es que pensamos que ¡lo estamos haciendo bien!, que lo que comemos es lo que necesita nuestro cuerpo, esto me pasaba a mi, sin ni siquiera preocuparnos de lo que pone la etiqueta, creyéndonos que si está en las estanterías del supermercado habitual es que es bueno. Alimentos cargados de azucares, de sal en exceso, de muchas grasas saturadas o trans, de conservantes, colorantes, saborizantes,… pero ¡está tan rico! ¿verdad?.

Os animo, a que cuando tengáis un tiempo, veáis en YouTube este ilustrativo Documental «El Pan de cada Día» para concienciarnos de como se producen hoy los alimentos.

A la Industria Alimentaria ¿creen que le interesa la salud de las personas?, su interés es obtener ingresos sustanciosos produciendo toneladas de alimentos de un bajísimo coste de producción, como los que ya mencione antes, que son las harinas refinadas, azúcar, sal,… y además carente de nutrientes. Esto es lo que ocurre con la inmensa mayoría de los alimentos que nos encontramos hoy, y desde hace 50 años, en las estanterías y refrigeradores de los interminables pasillos de los supermercados.

Ustedes comprueben y comparen las etiquetas de los alimentos que echan a la cesta de su compra, sean jueces y decidan por los alimentos que realmente quieren llevarse a su casa, para usted y su familia. No solamente saber que «somos lo que comemos», también «los únicos responsables de nuestro bienestar». Y que está en nuestras manos controlar esta situación fácilmente, con la información adecuada. Si quieres más información puedo ayudarte, solicita por privado un estudio online de tu situación «gratis», en solo 20 minutos te daré conceptos claros y útiles para comenzar a tomar acción, si así lo deseas.

En un próximo post hablaré de las claves para elegir alimentos saludables y evitar aquellos, que aunque creemos que no nos perjudican, son en parte los causantes de la epidemia de sobrepeso y obesidad.

Si ves interesante esta información, ayúdame poniendo tu comentario y dando like. Gracias de antemano.

 

Buenas días, tardes, noches, donde quieran que estén. ¡Cuídense y sean felices!

2 Comentarios
  • José Manuel
    Publicado el 21:24h, 01 marzo

    Gracias Antonio de nuevo por compartir esta información. Si queremos la felicidad debemos ser conscientes de lo que damos a nuestro organismo y pensar en lo que mis células necesitan y no en lo que me venden. Los alimentos verdaderos son muy sabrosos cuando tomamos esa consciencia de que nos estamos cuidando y viviremos mejor y más felices. Gracias gracias gracias

  • Antonio Varas
    Publicado el 12:38h, 02 marzo

    Así és José Manuel, gracias por compartir tus comentario. Que la decisión de que comer sea conscientemente nuestra, que este poder ser a nuestro, ni del fruto del buen Marketing de la Industria.

Añade un comentario

uno × 2 =