Esperar a enfermar, o ser proactivo!

Leyendo un interesante artículo en una prestigiosa revista de sociedad escrito por un profesional médico, me confirmo cada día más, que toda industria en la que «la sociedad pone en sus manos su salud y bienestar» está enfocada en la enfermedad y pocas veces en la prevención. A esta industria médica-farmacéutica acudimos cuando ya tenemos un serio problema de salud y pérdida de bienestar.

El artículo habla de consejos para las persona con Crohon, una enfermedad de origen autoinmune que afecta a todo el aparato digestivo generando serios problemas de salud. Aconseja que para mejorar «la dieta se convierte en un factor determinante», Evitando alimento que tengan efectos inflamatorios en la mucosa, como el gluten, la lactosa, la grasa saturada, los azucares refinados, los alimentos ultraprocesados, el alcohol, … Mí pregunta es ¿No serían buenos y necesarios estos mismos consejos para todas las personas, estén o no enfermos?

Si caer en la tentación de generalizar, esta industria trata de paliar las enfermedades centrándose en mantenernos vivos, ¡enfermos y vivos!. Que está bien, pero pocas veces se busca una real curación y una educación a la persona para evitar volver a enfermar, por lo menos en esa dolencia. Esto ya lo han confirmado grandes expertos en investigación, Doctores, incluso Premios Noveles, llevan décadas advirtiendo de que «el enfoque es incorrecto». Que estamos creando una sociedad enferma y demandante de atención sanitaria y medicamentos de por vida. Ellos mismos advierte que en pocas décadas, si se sigue con el mismo enfoque, será imposible atender por falta de medios humanos y económicos a tanta población enferma.

Tampoco vemos que los diferentes gobiernos estén dispuestos a cambiar el enfoque, cambiar la forma de velar por los intereses reales de la sociedad, que antes del económico, sería la salud y el bienestar físico y mental de todas las personas.

Visto que tanto el Estado como las diferentes Industrias de la insalud en los que depositamos nuestro bienestar, NO están interesados en la PREVENCIÓN demostrándolo día a día. Y de esto tenemos que ser conscientes, solamente siendo PROACTIVOS y tomando las riendas de nuestra Salud y Bienestar, podemos cambiar nuestra vida y disfrutarla como debería ser, sin medicamento y «de forma activa y saludable». ¡Llenando los años de vida!

Ser Proactivos y haciéndonos responsables de nuestro Bienestar, buscando la información adecuada basada en cambios de hábitos alimenticios y nutricionales, evitando las opiniones y aplicando la lógica se puede conseguir esa salud deseada. Creo firmemente en que es el único sistema para disfrutar de una Vida Activa y Saludable, para nosotros mismo y nuestras familias. Y transmitir esa valiosa información a nuestro entorno.

¿Quieres esta Información? dedicando algo de tu tiempo semanalmente y con nuestro apoyo, de forma Gratuita,  aplicando fácilmente este conocimiento en tu vida diaria, puedes cambiar tu Salud y Bienestar. Siendo un@ mism@ proactiv@ y siendo partícipe activo de tu vida.

Este es nuestro Propósito, a través de la información conseguir que las personas consigan una Vida Activa y Saludable.

Conseguir y hacer que merezca la vida!