Cuerpo y Mente

Cuerpo y mente

La buena nutrición está muy relacionada con el deporte. Es el combustible para; un rendimiento adecuado, recuperación rápida y efectiva y obtener los resultados deseados. Por esto una adecuada nutrición es indispensable para el entrenamiento.

Al igual que necesitamos combinar el entrenamiento de fuerza y resistencia, haciendo los movimientos correctos para todo y cada uno de los segmentos de músculos del cuerpo, la complementación debe ser adecuada para cada tipo de entrenamiento, sin olvidarnos del estado corporal de cada persona.

La hidratación/rehidratación juega un papel importante en todas las personas, pero aún más cuando hacemos ejercicio, esta tiene que ser adecuada antes, durante y después del entrenamiento, si el ejercicio es de intensidad y sudamos no olvidarnos de los electrolitos.

Muy importante a tener en cuenta que dentro de nuestra cabeza tenemos un importante “músculo” que pesa casi 2Kg, y que también necesita ser entrenado y bien nutrido.

Unos hábitos saludables diarios de; lectura, ejercicios de cálculo, deporte, hidratación (recordad que entre el 60 y 75% de nuestro cuerpo es agua, y el cerebro junto con la piel, son los primeros en sufrir la carencia de una hidratación adecuada), control del estrés, descanso adecuado,…. Pero sobre todo una adecuada complementación basada en proteína de alta calidad biológica, vitaminas y minerales, fitonutrientes y grasas poliinsaturadas Omega 3.

Complementos, que no es aconsejable elegir los primeros que encontremos o nos vendan en la farmacia, elegir en principio que sean de origen natural, que no sean o contengan componentes químicos, lo más completos posibles en cantidad de micronutrientes y en cantidad de cada uno de ellos, y referente al omega 3, hay datos importantes a la hora de decidir por cual elegir, como por ejemplo, que tengan una buena relación entre EPA y DHA, y que estén filtrados para que no contengan metales pesado (el 95% de los existentes los contienen).

El secreto para un envejecimiento saludable y estilo de vida positivo y activo,  es tener un cuerpo y un cerebro fuertes y bien nutrido.

Vamos entre todos a difundir esta información!!, pasa el enlace a tu entorno. seguro que vamos a ayudarle en su Bienestar. Y si quieres más información no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte.

Buenas días, tardes, noches, donde quieran que estén. ¡Cuídense!

PD: Si ves interesante esta información, ayúdame poniendo un comentario y dando like. Gracias de antemano.

4 Comentarios
  • María Luusa Carrillo
    Publicado el 19:00h, 27 mayo

    Me ha resultado muy interesante tu lectura. Lo enviaré a aquellos amigos que sabrán apreciarlo.

  • Antonio
    Publicado el 12:51h, 28 mayo

    Gracias Marisa por apreciar el valor de la información, saludos

  • Amelia Vucente
    Publicado el 15:51h, 28 mayo

    Interesante recordar y tener en cuenta tus consejos tan necesarios. Desde luego lo bueno hay que Compartirlo. Gracias Antonio

  • Antonio
    Publicado el 20:01h, 28 mayo

    Gracias a ti por compartir tu opinión

Añade un comentario

diecisiete − uno =