Pon la Navidad a tu favor

Importantes Tips para estas Fiestas de Navidad

Un año más llegan las Fiestas de Navidad, aunque muy diferente ¿verdad?.

Lo primero deseo que todos estéis bien, vosotros, vuestras familias y allegados.

Para disfrutar de estas Fiestas, de lo que son y representan, y para que no nos pasen factura a la salud, os doy unas cuantas claves fáciles de aplicar. Espero y deseo que os sean de ayuda:

Planificar las comidas y cenas de estos días en una lista que contenga alimentos con alta densidad nutricional, saludables y bajos en calorías.

Es vital hacer un desayuno saludable y que contenga el máximo de nutrientes, esto nos manejará positivamente el día.

Toma tus tentempiés a media mañana y media tarde te ayudará a controlar la ansiedad y llegarás sin hambre a las comidas y cenas. Elegir los que contengan proteína saludable y bajos en calorías, es la clave. Estarás saciado, no pasarás hambre, mantendrás tu músculo y evitaras la dependencia de los carbohidratos simples.

! Importante! Truco que yo utilizo y aconsejo, 30 o 40 minutos antes de la comida o cena tomar algo saludable junto a un vaso de agua.

Elige primero lo que te conviene, en las comidas y cenas especiales ten siempre una opción más saludable de la cual comerás más, y así picaras menos de lo que no te conviene. Por ejemplo: Proteína animal o vegetal, verduras y frutas, …antes que las salsas, quesos, carne grasa, embutidos, bollos, pasteles, dulces típicos,… que son calorías vacías.

Cuida las cantidades, Elige, Sírvete o Aparta la cantidad que necesites comer, no llegar con hambre te ayudará.

Elige la mejor forma de cocinado saludable, Horno, Vapor, Cocido, Plancha con poco aceite. Harás mejor la digestión así como evitarás calorías excesivas y toxinas.

Toma Fibra antes de las comidas. Una pieza de fruta media hora antes. Aumenta las verduras que te mantendrán saciado y te ayudarán a mejorar tus digestiones. Además si tomas las tabletas de Fibra o la Fibra de Manzana y Avena, el 30% de la grasa no la asimilas y tu cuerpo la desechara.

Una buena hidratación te protege, beber agua e infusiones durante todo el día, ayuda a que todos nuestros órganos funciones con normalidad y junto con la fibra es la mejor forma de desintoxicarnos. Evita las bebidas azucaradas y el alcohol ya que contienen muchas calorías y ningún valor nutricional. Una copa de vino o una cerveza pueden ser las opciones más aconsejables para estas celebraciones.

Mantén tu rutina diaria de ejercicio, sobre todo muévete más los días que tengas comidas especiales. Conseguirás más energía, más fuerza y agilidad, quemarás más calorías, compensaras mejor los posibles excesos, y junto a una adecuada ingesta de proteína mantendrás tu músculo, mejor definición y descansarás mejor. Consumes adrenalina y produces endorfinas.

No me puedo olvidar… Yo todos los días, y mucho más en estas fechas tan entrañables, doy gracias a Dios y al Universo por estar vivo, por la salud y bienestar que disfruto junto a mí familia, por teneros como amigos, por darme la oportunidad de hacer felices a las personas ayudándoles a conseguir sus objetivos de bienestar, y por tantas cosas….!!, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Protéjanse Ustedes y protejan a sus Familias, su Bienestar es lo primero, sean prudentes y Cuídense!! !!   

¡¡Feliz y Saludable Navidad

1 Comentario
  • Amelia Vicente
    Publicado el 16:49h, 23 diciembre

    Merece la pena leer hasta el final, todos los consejos son bien útiles los puedo hacer y estoy segura que será en mi beneficio. Gracias a ti por todo lo que me aportas a mi y a la familia día a día. ❤️

Añade un comentario

dieciseis − cinco =