Si tú quieres, puedes

 

El mayor desafío para quien está comenzando un cambio de Estilo de Vida, es querer cambiar sus hábitos, esos que le llevaros años establecerse en nosotros, y querer hacerlo de la noche a la mañana. El secreto está en cambiar un poco cada día, por ejemplo un 1%. No es mucho ¿verdad?. Al cabo del año estaremos un 365% mejor que hoy.

Vivimos en un mundo de prisas, carreras, a ver quien más…., lo queremos todo para ya. Damos más importancia a los resultados de hoy, y despreciamos lo que podemos conseguir en un mes, seis meses o un incluso año.

Todo en la vida necesita de un tiempo. ¿se puede estar un 365% mejor en un solo año? SI!, nada más tenemos que tener en cuenta estos principios que yo creo básicos:

Tener un MOTIVO. Si no tenemos un motivo o un porque lo suficientemente grande no comenzaremos esforzaremos por conseguirlo. Puede ser cosas básicas como verse bien, sentirse bien, tener energía y vitalidad que es uno de los mayores problemas en las personas hoy, controla unos kilos o un sobrepeso importante o una obesidad con todo lo que esto representa para estar mejor anímicamente, evitar depresiones y ser apreciad@ por la sociedad, mejorar algún aspecto de salud como gripes, constipados, alergias,…, mejorar o controlar enfermedades serias como diabetes, colesterol, anemia, tensión alta, artritis, osteoporosis,…, o incluso por mejorar la piel, el pelo o las uñas que para mucho@s ya sería suficiente motivo. Poder hacer deporte, como me pasaba a mí, o incluso, mejorar su rendimiento deportivo y disfrutar de una rápida recuperación. AÚN ASÍ, estos pueden no ser los suficientes motivos para muchas personas.

Algunas personas necesitan “Motivos” más poderosos. Quías algo o alguien externo a él o ella. Y lo que no hacen para si mism@ lo harían por los demás. Puede ser la pareja, el padre o la madre, un hermano, y los que más puede motivarle son hijos, evidentemente. También pueden ser conmovidos por historias de otras personas que lo consiguieron y ahora disfrutan de una vida radiante lejos de enfermedades. Y descubren que lo que ha sido posible para ellos también puedes ser posible para sí. Por esto son tan importantes los testimonios, escuche a personas, búsquenlas, pregunten por personas que consiguieron lo que usted quiere conseguir.

Una Decisión. Durante toda nuestra vida nos dedicamos a tomar decisiones. Esta es una decisión más, aunque es la que más afecta directamente a nuestra salud, a nuestro bienestar, a nuestro sistema anímico, a nuestra felicidad,… Tendría que ser la decisión más fácil, verdad?.

Un Objetivo. Trazar un Plan para conseguir el objetivo, con fechas asumibles. Cualquier persona que se lo proponga, aunque no tenga experiencia en correr, puede correr un Maratón, ¿cierto?. Ya en su mente se ve en la carrera, pero sabe que no podrá correrlo en una semana, ni en un mes. Tiene que comenzar por 15 minutos al día, luego 30, después 60 minutos, comenzar por una carrera de 3000m, otra de 5000, después algunas de 10000, y a lo largo de los meses puede comenzar a pensar en atreverse con el Maratón. Lo mismo pasa con él bienestar, dándonos un tiempo adecuado para conseguir el Objetivo, sin prisas, ¡protegiendo la salud! Y SÍ, es posible conseguir estar un 365% mejor dentro de un año y disfrutar de una Vida Activa Saludable para siempre.

Buscar Ayuda. Es muy poco probable conseguirlo solo, se necesita de un Asesor con experiencia en obtener resultados. Una persona, que después de usted, sea el más interesado en su éxito. Y que no le importe dedicarle parte de su tiempo en ayudarle a conseguirlo.

Disposición. Estar dispuesto, con decisión y determinación, a conseguirlo. Actitud de esponja adsorbiendo la información y poniéndola en práctica. Ser enseñable es lo que más ayuda, actitud dos orejas y una boca. El Asesor sí que ve a la persona con la imagen del objetivo. Mientras una máxima sería “Menos sofá y Televisión y más zapatillas y calle” aunque hoy el ejercicio perfectamente se puede hacer en casa. Y le aseguro que será una decisión de la que no se arrepentirá.

El poder de la Información. Solamente con información, eso sí, con buena información actualizada, y formación, si puede tomar decisiones, hacer cambios de hábitos, entender el porqué de las cosas y conocer conceptos, todo ello necesario para obtener esa calidad de Vida deseada.

Una Comunidad. “Solo irás más rápido, en compañía llegarás más lejos”. Pocas personas conocen la sinergia de un grupo. Personas abiertas que comparten diariamente sus objetivos, sus necesidades y sus dudas, quizás hasta se unen para hacer ejercicio online o hacer una receta saludable. Nada más motivador que cuando vemos a otros compañeros que mejoran día a día o que lo consiguieron. Y, sin duda, el más beneficiado es el que comparte sus avances con los demás, que muestra los cambios de hábitos y que desinteresadamente con su testimonio ayuda a los que comienzan mostrando su Estilo de Vida.

Para toda la Vida. Viendo que lo estoy consiguiendo, que es fácil,  que ya estoy disfrutando del cambio, visualizarse con una vida plena y saludable hasta los 100 años y más allá.   Importante: Conseguir los resultados deseados y aprender para mantenerlo en el tiempo. Después nada más nos queda compartirlo con la Familia y conocidos, para que juntos, disfrutar todos de una Vida Activa y Saludable. A mí me cambió la Vida e igualmente la de mí familia. Porque como dice una amiga, “Soy buena persona y quiero que mi familia y mis amigos conozcan lo que para mí me salvo la vida”. Es muy gratificante conseguir tu bienestar a la vez que un amigo o familiar. (Abajo os dejo mí testimonio).

Mi propósito es ayudar a las personas a conseguir sus objetivos. Espero que estos consejos os ayuden a tomar buenas decisiones. Los años pasan muy rápidos y el tiempo no espera. ¿Por qué malgastamos la Vida y la pasamos sufriendo? ¡Porqué no disfrutarla en toda su amplitud, que es para lo que estamos en este mundo! Verdad?.

Buenos días, tardes, noches, donde quiera que estés y leas, ¡Cuídate y se Feliz!

 

Mis Resultados

Hola, me llamo Antonio, soy de Salamanca aunque llevo en Madrid más de 30 años.

Hasta hace 12 años yo estaba con bastante sobrepeso, cerca de la obesidad, que fui acumulando desde los 25 o 26 años. Siempre estaba cansado, ¡realmente vivía cansado!, con fuertes gripes y constipado desde octubre a abril. Y nunca pude hacer ejercicio, me apuntaba a los Gimnasios y duraba 2 días.

Tenía un negocio de Informática desde hacía 25 años,  y un cliente habitual me comentó que podía ayudarme con el sobrepeso. Aunque yo no estaba buscando nada, ni lo dude, aproveche la oportunidad y decidí comenzar a tomar la complementación en el desayuno. Esto fue en Abril de 2008.

A los pocos días me encontraba mucho mejor, ya no estaba tan cansado. Hacia los dos meses y medio, cuando entendí de mi asesor que tenía que cambiar mis hábitos de comida e incluir tentempiés, comencé a controlar peso, esto hizo que me sintiera con energía para comenzar a hacer ejercicio, me ayudó a sentirme mejor y también con mis resultados del control de peso.

Mi sorpresa fue que ese mismo otoño/invierno ya no me constipé, ni gripes, ni dolores de cabeza,…. antes del año ya había controlado 17Kg, y en unos meses más hasta los 24 Kg que sigo manteniendo 12 años después. Os podéis imaginar cómo cambió mi vida. Hoy hago dos horas de ejercicio a diario, hasta corro, y estoy recuperando masa muscular. ¡Me siento Genial!, mejor que cuando tenía 30 años.

1 Comentario
  • fiverrearn.com
    Publicado el 11:53h, 09 octubre

    fiverrearn.com

    […]we like to honor quite a few other web websites on the net, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out[…]

Añade un comentario

tres × 1 =