Envejecer saludable

No existe la pócima que nos ayude a envejecer lentamente, aunque muchos la busquen y estarían dispuestos a hacer lo que fuera necesario para aparentar verse mas joven. Personas dispuestas a pagar cantidades ingentes de dinero por operaciones riesgosas, tratamientos peligrosos de la piel, arriesgando hasta sus propias vidas para aparentar ser mas jóvenes.

Y le digo, todo esto no es necesario, riesgos cero. Se lo aseguro. En este Post le daré algunas claves para conseguir ralentizar su envejecimiento, e incluso mejorar día a día, solamente cambiando algunos hábitos y teniendo en cuenta  dos cosas: que está en nuestras manos y que solamente depende de nosotros.

Seguro que le ha pasado, ver a personas que tienen 50 años y aparentar menos de 40, y también otras que tienen 35 y aparentan 50. Pues bien, esto es cuestión de los hábitos de vida.

Si es cierto que hay trabajos que influyen más sobre envejecerse más rápido, suele ser personas que están expuestas a sol y al aire, también las que hacen ejercicio intenso por varios motivos tienen un envejecimiento mas rápido.

También la contaminación atmosférica y las ondas electromagnéticas y de comunicación 3G, 4G, (y sobre todo la 5G que nos afectará por mil los efectos dañinos respecto la 4G), el exceso de horas con pantallas nos contaminan y oxidan acumulando más radicales libres.

Aunque son nuestros hábitos alimenticios, junto con lo que bebemos y la poca o nula actividad física, son los mayores causantes del envejecimiento prematuro.

Y cuando en nuestro exterior se refleja envejecimiento, ¿os imagináis con estamos por dentro?, ¿cómo están nuestras células?. Porque recordad, como ya hablé en artículos anteriores, somos 30 billones de células, y lo que les afecten a ellas, así nos encontramos. Y al revés, como nos encontramos es el resultado de como están nuestras células. Son las que tenemos que cuidar y pensar en ellas cuando comemos y bebemos.

Pero no está todo perdido!.

Consejos para ralentizar el envejecimiento  y disfrutar de de una vida saludable:

  1. Seleccionar los alimentos que día a día compramos, cocinamos y comemos
    1. Evitando aquellos que contengan en su lista de ingredientes componentes químicos
    2. Reducir el consumo de origen animal aumentando los vegetales
    3. Evitar o reducir los que contengan sal y/o azúcar añadidos
  2. Evitar el consumo de bebidas que nos nos aportan nada necesario y mucho menos saludable. Todas ellas causante de la producción de radicales libres
    1. Alcohol
    2. Bebidas azucaradas y con alto contenido de gas carbonatado
  3. Aumentar el consumo de Agua para limpiar y renovar la hidratación de nuestras células, con esta formula: 1 litro por cada 25Kg. mínimo, en verano aumentarla (sin contar la necesaria para el ejercicio)
  4. Complementación adecuada.
    1. Continua toma de Proteína para la renovación celular, evitando la de origen animal
    2. Vitaminas, sobre todo ANTIOXIDANTES y Minerales naturales, no químicas, en cantidades adecuadas
    3. Grasas Saludables (sobre todo poliinsaturadas), necesarias para células, terminaciones nerviosas, incluso para nuestras neuronas (nuestro cerebro contiene un 60% de grasas)
    4. Fibra, en España tomamos menos de la mitad de la aconsejada, de ahí ser los nº 1 en cáncer de colon y en consumo de laxantes. En el intestino de un adultos tenemos mas de 38 billones de bacterias que necesitas de diferentes tipos de fibra. Aconsejo leer un post anterior «Dime como te sientes y te diré como esta tú Microbiota intestinal»
  5. Hacer ejercicio todos los días, con la intensidad adecuada, sin darse lo paliza. No vamos a competir, solo lo hacemos con nosotros mismos.
  6. Descansar para regenerarnos. Dormir con calidad de descanso, mínimo 7 horas, 8 aconsejable. Dedicarnos menos tiempo a las RRSS o TV y más al descanso.
  7. Control de estrés. Es el mayor destructor de vitaminas y producción de radicales libres. El ejercicio moderado y continuo es genial para contrarrestar sus efectos, también ayudarnos del yoga, la meditación, mindfulnnes, …
  8. Y por ultimo dos cosas que no quiero dejar de hacer mención: primero el tabaco como creador de radicales libres y buena forma de envenenamiento prematuro. Y el segundo «los medicamentos«, limitarlos al máximo. También les prometo que si los puntos anteriores los llevamos a cabo, reducirán o evitar la mayoría de los medicamentos.

Solo para aquellas personas que ya tengan en cuenta estos conceptos, y/o pongan interés en conocer más sobre como mejorar su bienestar, poner más atención en cuidarse, previniendo, fortaleciendo sus defensas (Sistema Inmune), conseguirán una vida y envejecimiento saludable.

A través de la acción personal en los cambios de hábitos, conseguir prevenir y retardar el envejecimiento prematuro, para no solo verse bien, más joven, si no ¡sentirse bien!, por dentro y por fuera.

Si quieren más información, no duden en ponerse en contacto conmigo en el icono de whatsapp y le ayudare a «sentirse cada día mejor».

 

Buenos días, tardes, noches, donde quieran que estén, ¡cuídense y sean felices!

 

PD: Si ha visto de interés esta información pónganme un comentario, gracias

 

 

2 Comentarios
  • Cernunnos
    Publicado el 00:35h, 08 julio

    Impresionantemente provechoso este post referido al tema de un buen envejecimiento.
    Últimamente me estoy preocupando mucho más por cómo afecta la edad a mi cuerpo.

    Ojalá ver más artículos así.

  • Antonio Varas
    Publicado el 19:35h, 08 julio

    Muchas Gracias CERNUNNOS, Es algo que todos tendríamos que ocuparnos, y por el camino disfrutas de una vida sana y saludable!!
    Saludos

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