¿Alimentarse o Nutrirse?

¿Alimentarse o Nutrirse?

La mayoría de las personas no saben diferenciar estos dos conceptos. Me pasaba a mí, ¡no tenía ni idea! y me faltaba toda la información.

Voy a aclararos las diferencias, siendo de interés para todos, debido a la influencia en el bienestar personal y familiar. Su desconocimiento es responsable de la mayoría de enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud.

Alimentarse es ingerir alimentos, sin importar si estos nos aportan algún beneficio o no, incluso si nos perjudican.

Nutrirse es aportar alimentos que contengan los nutrientes necesarios para la vida, Mantenernos con salud y sentirse con energía sostenida.

Pensar en:.. proteínas de calidad, hidratos complejos, vitaminas y minerales suficientes y grasas adecuadas. No solamente que los alimentos contengan estos nutrientes, sino también en las cantidades necesarias para que nuestro cuerpo  los utilice en la regeneración de nuestras células, mantener fuerte el sistema inmune, darnos la energía necesaria, y para todas las funciones vitales. Esto influirá positivamente en nuestra salud y bienestar.

Otros alimentos que, aunque no son considerados nutrientes, son necesarios e imprescindibles para la vida serian la fibra y el agua.

En España tenemos una gran variedad de alimentos, y aplicando los principios de una dieta mediterránea contemplaríamos la posibilidad de suministrar a nuestras células parte de lo necesario.

Cuando nuestras madres nos decían, “hijo come frutas y verduras” tenían mucha razón, junto a las legumbres, forman parte de nuestra Dieta Saludable. Y para los que aún no son  Vegetariano o Veganos huevos, carnes magras y pescados de extracción.

Evitar los alimentos refinados, fritos, que contengan químicos y los ultra procesados.

Otra cosa es que los alimentos contengan los nutrientes que deben tener, por ello cada vez es más necesario la Complementación Nutricional.

Con la adecuada información, hacer elecciones responsables e inteligentes para ti y tú familia, que junto al ejercicio diario, y un buen descanso, ya daríamos un primer paso para disfrutar de una vida activa y saludable.

 

Buenos días, tardes, noches, donde quieran que estén, sean felices y CUÍDENSE!!

Antonio Varas & Amelia Vicente

Asesor Nutricional, Hábitos Saludable

y Estilo de Vida Activo

@antoniovarasroncero

@ameliayantonio

@nutretebien

@ameliavicente13

 

4 Comentarios
  • Mar
    Publicado el 20:43h, 15 septiembre

    Muy intetessnte

  • Antonio Varas
    Publicado el 13:21h, 16 septiembre

    Gracias Mar?

  • Amelia Vicente
    Publicado el 13:39h, 16 septiembre

    Cada día más personas buscan verse y sentiser bien, la información es clave para tomar decisiones, gracias Antonio por l información que aportas. 🙂

  • Conservative Dentistry Department
    Publicado el 16:54h, 18 octubre

    Conservative Dentistry Department

    […]Every after in a even though we decide on blogs that we study. Listed beneath are the most up-to-date internet sites that we pick out […]

Añade un comentario

diecinueve − 13 =